Este es el más simple de los stats. La memoria indica el número de técnicas que puedes tener a la vez.
Si excedes el número de técnicas, puedes olvidarte de una o varias para sustituirla por otra.
Según el nivel de profesión que tengas, las técnicas son de distinto lvl y ocupan más o menos ranuras.
Lvl1: Ocupa 1Mem. Son técnicas como un espadazo que sume Fuerza, magia Rayo o contraataque. Otorgan 5 subidas de stats o un efecto o ventaja equivalente.
Lvl2: Ocupa 4Mem. Son técnicas como Hielo+ o un puñetazo de varias subidas de stats. Otorgan 10 subidas.
Lvl3: Ocupa 8Mem. Técnicas y magias con más subidas que el anterior o combinaciones de técnicas, como una coraza espejo. Otorgan 15 subidas.
Lvl4: Ocupa 18Mem. Magias ++. Otorgan 20 subidas.
Lvl5: Ocupa 30Mem. Magias como Firaga (Piro+++). Otorgan 30 subidas.
LvlMax: Ocupa 50Mem. Técnicas legendarias como artema o metro. Otorgan 50 subidas.
Aquí en este foro no nos limitamos a aprender piro y lanzarlo, sino que podemos hacer cosas como envolver piro en nuestra mano para pegar un puñetazo de fuego, sacrificar nuestro puño con petra para petrificarlo y golpear con un puño fuerte como una piedra, manejar varias espadas a la vez, levantar muros con coraza, etc.
Para crear estas técnicas originales, hay que escribirlas a continuación de la ficha de personaje y los administradores procederemos a aceptarla.
Las técnicas de magia gastan PM y las de habilidad, PH.
Cada personaje empieza con una técnica lvl1 por profesión, el resto se consiguen entrenando. Sólo se podrá conseguir una técnica por fic, varias técnicas por capítulos o eventos. Éstas pueden ser lvl2.
Las de lvl3 se consiguen con un entrenamiento excesivo.
Las de lvl4 en eventos o capítulos, no en fics.
Las de lvl5 sólo pueden conseguirse con un maestro.
Las de lvlMax, superando una prueba muy dura.